Equipo Leamos juntos




 Ana María Borzone
Doctora en Filosofía y Letras de la UBA e investigadora Principal del CONICET donde se desempeña desde 1969. Ha dirigido y dirige proyectos de investigación sobre los aspectos lingüísticos y cognitivos del proceso de alfabetización de grupos en riesgo por pobreza: niños, jóvenes y adultos analfabetos y minorías étnicas A través de la dirección de tesis de Maestría y de Doctorado y el dictado de seminarios de posgrado en la UBA (cátedra UNESCO), la Universidad de La Plata y la Universidad de Córdoba ha contribuido a la formación de especialistas en lectura. Durante más de treinta años realizó investigaciones sobre el aprendizaje de la lectura y de la escritura en español. Ha publicado numerosos trabajos sobre estos procesos en revistas nacionales e internacionales, entre ellos se destacan: “Niños y maestros por el camino de la alfabetización” (2011, Noveduc); “¿Qué aprenden los niños cuando aprenden a hablar”? (2000, Aique) Aprender a leer y a escribir entre dos culturas (2000, Aique); “Leer y escribir a los 5. Buenos Aires” (1994, Aique). Asimismo ha elaborado materiales para la formación docente y el aprendizaje de los niños. Ha recibido distinciones del Certificate of Awards-IPS-77;Phonetics Sciences Congress, Miami Beach, Florida (U.S.A); Primer Premio al mejor libro de Educación en las XI Jornadas Internacionales de Educación,  y Primer Premio Isay Klasse al Libro de Educación de la Fundación El Libro en 2014 por el libro: “ Los chicos aprenden a escribir textos. Desafíos y propuestas para el aula” en co autoría con Sanchez Abchi, V y Medrano,B.





 Sandra Esther Marder 
Licenciada y profesora de Psicología. Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de La Plata (2008). Ha obtenido un Diploma Superior en Necesidades Educativas, prácticas Inclusivas y trastornos del desarrollo de la Universidad FLACSO  (Bs As, Argentina).  Se desempeña como docente de la Cátedra de Psicología Educacional, y del Practicum en la Carrera de Especialización en Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la UNLP desde 2011, y recientemente también como docente del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD). Es Investigador adjunto del Centro de Estudios en Nutrición y desarrollo Infantil (CEREN) de la Comisión de Investigaciones científicas de la provincia de Bs As donde lleva a cabo tareas de investigación sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura, sus dificultades, desarrollo de herramientas de evaluación y programas de intervención en niños de nivel inicial y primer ciclo de EPB de sectores en vulnerabilidad social. Ha participado y participa en proyectos de investigación del FONCyT  y de la S.C.yT  de la UNLP en temas relacionados con el desarrollo lingüístico y cognitivo en la primera infancia y con los conocimientos de los  profesionales en formación para el desarrollo de prácticas inclusivas en escenarios educativos. Ha coordinado el Proyecto “Maestro + Maestro” Programa ZAP de la Dirección General de Inclusión Educativa,  Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (2008-2009) y ha publicado capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales. Realiza evaluaciones y tratamiento a niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo en forma privada.





 Daisy Marie Sánchez
Licenciada en Literatura Comparada por la Universidad de Puerto Rico. Especialista en procesos de lectura y escritura de la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo una pasantía en el CIIPME-CONICET, bajo la dirección de la Dra. Ana Maria Borzone. Ha publicado en revistas literarias en el género de la poesía. A su vez ha resultado ganadora en ésta categoría en algunos certámenes literarios como, El Certamen Literario de la facultad de Estudios General

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. http://www.cic.gba.gov.ar/comunicacion/novedades-centros/novedades-centros.html

    ResponderEliminar
  3. Hola me interesa el programa donde me capacita sobre el

    ResponderEliminar